El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realizó una jornada de sensibilización para miembros de su equipo directivo y técnico, sobre el Sello de Igualdad de Género en el sector público en alianza con el Instituto Nacional de la Mujer y el Ministerio de Comercio e Industrias (MCI), con la asesoría estratégica y la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a nivel nacional y regional.
Esta iniciativa, busca acelerar los avances de la igualdad de género en los Estados, la cual contribuye a transformar la cultura organizacional y la aplicación de compromisos internacionales en materia de igualdad de género.
La jefa de la oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales del MITRADEL, Marury Pimentel, anunció que cuatro (4) instituciones de gobierno formarán parte del proceso de certificación como garantes de la promoción e incorporación de más mujeres en puestos medios y altos de decisión.
El Municipio de Panamá, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Autoridad del Canal de Panamá y MITRADEL, se comprometieron a garantizar la igualdad de género en sus instituciones, la permanencia y crecimiento en los espacios de trabajo para las mujeres.
Durante la sensibilización, Guillermina Martins, especialista en políticas de género del PNUD, para América Latina y el Caribe, explicó la importancia de la iniciativa para mejorar las condiciones de desigualdad entre mujeres y hombres en el mercado laboral, así como eliminar las brechas salariales.
Para la capacitación del personal directivo y técnico del MITRADEL se contó con la participación de miembros del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), en esta primera acción se ofreció información sobre la necesidad de lograr un mayor grado de cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
KAlonso/RRRPP/ MITRADEL
20/7/18