Considerando que el país se encuentra sufriendo una pandemia sanitaria y se mantienen las instrucciones respecto al distanciamiento social y las aglomeraciones, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ordena por medio de la Resolución No. DM-151 y No. DM-152 del 30 de abril de 2020 la suspensión de los términos judiciales y audiencias, en la Dirección de Trabajo y las Juntas de Conciliación y Decisión.

Mediante estas Resoluciones se suspenden dichos procesos en todo el territorio nacional por un período de 30 días a partir del 1 de mayo y podrán ser prorrogadas de conformidad a la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional. También se cancela hasta nuevo aviso, la atención para presentar demandas, poderes, notificación, no se expedirá ninguna resolución judicial, proveídos u oficios.

La medida se enmarca en el acuerdo No. 146 que emitió el 13 de marzo de 2020 el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, mediante el cual decreta la suspensión de los términos judiciales a nivel nacional.

Además, por un período de 30 días como medida temporal se extenderá la vigencia de los permisos de trabajo para los trabajadores extranjeros y están suspendidos todos los trámites en el departamento de Migración Laboral.

Los usuarios podrán gestionar sus trámites y recibir el servicio de orientación laboral a través de la plataforma Mitradel Digital habilitada en nuestra página web www.mitradel.gob.pa y por medio de la línea telefónica 800-0016.

KKOSE
RRPP/Mitradel
30/4/2020