El Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, resaltó el gran potencial de la Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, luego de realizar formalmente el lanzamiento del Plan de Empleo y Emprendimiento Juvenil, que promete plazas laborales para la juventud bocatoreña en diversas áreas como gastronomía, construcción y hotelería.

“Estamos convencidos del enorme potencial turístico de la región y se están dando inversiones privadas importantes, que requerirán recurso humano calificado, por lo que somos muy optimistas con respecto a este Plan de Empleo y Emprendimiento Juvenil que hoy iniciamos”, dijo el Ministro Carles.

El Gobierno Nacional trabajará de la mano con la empresa privada y la sociedad civil para crear una plataforma a través, de la cual muchos jóvenes de Isla Colón puedan beneficiarse del crecimiento económico de la región, a través del empleo y el emprendimiento productivo.

Cabe destacar, que esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno del Presidente, Juan Carlos Varela, con la provincia de Bocas del Toro, que incluye más de B/.140 millones en proyectos de inversión durante cinco (5) años, de los cuales B/. 45 millones se destinarán a la población joven de Isla Colón.

Con este proyecto el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), reforzará los programas de PRO JOVEN, POVE y el programa Hotel Escuela que se desarrolla en alianza con gremios como la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP). También participan de forma articulada el Ministerio de Educación, el Ministerio de Seguridad Pública, la Autoridad de Turismo de Panamá, INADEH y AMPYME.

“Vamos a estar trabajando con ustedes durante los próximos dos (2 días), para analizar, discutir y consensuar una hoja de ruta que nos permita conectar a jóvenes de Isla Colón con oportunidades de empleo y emprendimiento en áreas como hotelería, gastronomía, construcción y servicios turísticos”, agregó el Ministro Carles.

Finalizó señalando que Isla Colón necesita que el crecimiento económico sea incluyente y así crear las oportunidades para que nuestros jóvenes de escasos recursos puedan construir un proyecto de vida.

CySánchez/Mitradel
6-4-2017