Una serie de recorridos de prevención y atención contra el trabajo infantil realizaron inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en diferentes actividades económicas de la provincia de Los Santos.

Los operativos se llevaron a cabo en lava autos y zonas costeras de esta región con el objetivo de verificar la no presencia de menores en calidad de mano de obra infantil y para explicar tanto a trabajadores como a empleadores cuales son los diversos tipos de trabajo infantil enlistados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Antonio Polo, director regional del Mitradel, indicó que los recorridos de prevención y atención continuarán reafirmando el compromiso de Panamá de erradicar este flagelo social para los próximos años en sus perores formas y en su totalidad.

Cabe destacar que el Convenio No.182 de la OIT define a las peores formas de trabajo infantil como toda labor que por su naturaleza o por las condiciones en que se lleva a cabo, es probable que dañe la salud, la seguridad o la moralidad de los niños.

AAbadía
RRPP/Mitradel
22/9/2020