Panamá 4 de noviembre de 2024. Debido a las recientes inundaciones registradas en las últimas horas y que han dejado a su paso afectaciones y personas damnificadas, las regionales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en las provincias de Los Santos y Veraguas, han puesto a disposición sus instalaciones como centros de acopio en apoyo para todos los damnificados.
Ante la emergencia climática que atraviesan estas regiones, el Mitradel hace un llamado a la solidaridad de la población, para recolectar alimentos secos, leche, botellas de agua, pampers, sábanas y ropa de cama, ropa en buen estado para adultos y niños.
La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, giró instrucciones a los directores regionales de las provincias afectadas por las inundaciones, para brindar el apoyo que se requiere en estos momentos.
El Director de Trabajo en Los Santos, Juan Carlos Pinto informó, que el centro de acopio en esta provincia se encuentra en las instalaciones de la regional en el Mitradel para recibir el apoyo y facilitar la recepción de las donaciones.
Por su parte en la provincia de Veraguas, la Directora de la regional de Trabajo, Tathiana Escobar Vargas y funcionarios de esta regional, se mantienen en el centro de acopio ubicado en la Gobernación, con la finalidad de contribuir con la canalización de ayuda humanitaria para los damnificados por las inundaciones en este punto.
En Veraguas, se mantiene una alerta roja producto de las fuertes lluvias que se vienen registrando desde hace más de tres días y que han causado deslizamientos de tierra y crecida de ríos, lo que ha provocado inundaciones en zonas vulnerables de los distritos de Soná, Las Palmas y Mariato.
RRPP/Mitradel