Una reunión para unificar criterios ante la reapertura de la industria de la construcción suspendida desde el pasado mes de marzo por motivo de la COVID-19, sostuvo la Directora Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) Eva Vergara de Córdoba, con empleadores y trabajadores de un importante proyecto que se adelanta en la Provincia de Coclé.
Durante la reunión las partes con la mediación del Mitradel aclararon sus dudas sobre la aplicación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, higiene y salud, implementados por el Gobierno Nacional para un retorno gradual de los trabajadores a esta importante actividad económica generadora de miles de empleos en todo el país.
Los funcionarios del Mitradel así como los del Ministerio de Salud (MINSA) le hicieron hincapié y énfasis a los trabajadores y empleadores que las resoluciones, leyes y decretos emitidos en Panamá producto de la pandemia de COVID-19 son de estricto cumplimiento.
Eva Vergara de Córdoba, Directora Regional del Mitradel, dijo que el Mitradel continuará con su rol de ente fiscalizador del cumplimiento de la política laboral en Panamá. “Trabajamos en conjunto con el MINSA en la verificación de que lo que dictan las normativas sea aplicado para garantizar espacios laborales seguros”, acotó Vergara de Córdoba.
Esta reunión contó con la participación de agremiados al Sindicato Único Nacional de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) así como representantes de las empresas contratistas y subcontratistas.
AAbadía
RRPP/Mitradel
30/9/2020