• La alta autoridad explicò los diversos programas que impulsa el Mitradel en materia de inclusión y de inserción laboral.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), estuvo presente en el taller “Retos y oportunidades para el Empleo Digno, organizado por la Fundación Friendrich Naumann, la Alianza para Centroamérica y la Fundación Libertad, en el que actuó como expositor en representación de la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño, el secretario General de esta entidad, Darío Sandoval Shaik.
En el taller, cuyo objetivo era el de ilustrar a los participantes sobre los retos y las oportunidades que enfrenta Panamá en materia de empleabilidad inclusiva, el secretario general explicó en su intervención los diversos programas que el Mitradel impulsa en materia inclusiva y de inserción laboral, como la Bolsa de Empleo, El Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), Aula Talento Sin Barreras”, Mi Primer Empleo, así como los reclutamientos focalizados.
Sobre este último programa, el licenciado Sandoval sostuvo que han sido de gran ayuda, toda vez que, en alianza con la empresa privada, se identifican los escenarios donde se encuentran disponibles diversas plazas de empleo y así, de una manera organizada y estructurada, se realiza la convocatoria y se miden a los reclutados de una forma efectiva en corto periodo de tiempo.
En este sentido, destacó los diversos tours realizados con las empresas Alorica y Konzerta, en donde cientos de panameños han tenido la oportunidad de ser insertados al mercado laboral.
Por último, el secretario general aclaró que el Mitradel no crea ni ofrece trabajos, sino las políticas para que, en conjunto con el sector privado, puedan generar mayores, mejores y distintas plazas de trabajo para la población, con la firme convicción y optimismo de que el porcentaje de desempleo existente vaya disminuyendo progresivamente en el país.