En Panamá hay empleo, manifestó Andrés Salazar, Subdirector de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), y una muestra de ello es que tenemos uno los índices más bajos de desempleo en la región y nuestra economía mantiene un crecimiento sostenido.

Salazar dijo que los empresarios confían en el servicio de Intermediación Laboral del MITRADEL y llaman constantemente para solicitar perfiles panameños para llenar sus vacantes.

Agregó que, actualmente la institución cuenta con más de 1,800 vacantes disponibles ofertadas por más de 140 empresas en diversas actividades económicas. Este servicio que beneficia tanto a empleadores como buscadores de empleo es gratuito.

El subdirector de Empleo del MITRADEL, formuló un llamado a la capacitación del recurso humano panameño, ya que se necesita mucho personal técnico para llenar esas vacantes y es por ello que la institución cuenta con el Programa de Orientación Vocacional y Empleo para ayudar a los jóvenes graduandos de los bachilleratos técnicos a escoger mejor su futura capacitación académica acorde a los requerimientos del mercado laboral para los próximos años.

En otro punto, Salazar agregó que, las ferias de empleo representan una gran oportunidad para miles de panameños(as) de poder acceder a un trabajo digno, pues por medio de ellas se conecta la oferta con la demanda de empleo en un mismo lugar, lo que incide en ahorros de tiempo y dinero para ambas partes.

Hay que destacar que, en tres años de gestión del Ministro Luis Ernesto Carles, se han realizado 32 ferias de empleo y 566 reclutamientos focalizados y a nivel nacional se han ofrecido 93,208 vacantes insertando al mercado laboral un total de 31,698 personas.

Por su parte, en el período comprendido de julio de 2014 a junio de 2017, por intermedio de la Bolsa de Empleo del MITRADEL, se han ofertado unas 70, 614 vacantes por parte de la empresa privada nacional.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
28-6-2017