Un total de 71 trabajadores de organizaciones sociales, sindicados, no organizados y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en la provincia de Chiriquí, recibieron sus certificados por haber concluido las capacitaciones impartidas por personal técnico del Programa Escuela Básica Laboral que lleva a cabo el MITRADEL a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), a nivel nacional.

Hermenegildo Baker, director regional de Trabajo en esta provincia, hizo entrega de los diplomas a los 31 participantes del primer grupo que culminaron satisfactoriamente los módulos de Deberes y Derechos de los Trabajadores y Cálculo de Prestaciones Laborales.

En tanto, otro grupo de 40 trabajadores también fue certificado luego de haberse capacitado en temas como: Deberes y Derechos de los Trabajadores.

Elvira Fernández, en representación de ambos grupos agradeció al MITRADEL por las jornadas de orientación que les permitió adquirir conocimientos sobre la normativa laboral.

El subdirector técnico del IPEL Jorge Murillo, resaltó que el interés del Programa Escuela Básica Laboral es el de brindar las herramientas necesarias a trabajadores y empleadores para que conozcan sus derechos y obligaciones laborales, promoviendo de esta manera, la paz social en el país.

RR.PP Mitradel-Chiriquí
23-11-2022