La firma de 10 nuevos contratos laborales, de estos 2 que benefician a Personas con Discapacidad, fueron parte de 101 Giras de Trabajo Comunitario (GTC) desarrolladas este viernes en la comunidad de Guásimo, provincia de los Santos.

La jornada que atiende cara a cara las necesidades más apremiantes de los lugareños, responde a los ejes de acción establecidos en el Plan Colmena que lidera el Gobierno Nacional.

La Ministra Doris Zapata Acevedo, hizo énfasis en el valor integral que tienen las GTC, considerando que están enfocadas a disminuir la pobreza y darle oportunidades socio económicas a más panameños y panameñas, logrando así acortar la brecha de la desigualdad en los ciudadanos. También recalcó el compromiso que existe con el recurso humano del país y que por parte del Mitradel, se busca mantener la alianza estratégica entre la empresa privada y las instituciones públicas en el crecimiento del empleo.

“Seguimos en el proceso de inserción laboral, motivo de orgullo y satisfacción, porque con ello, decenas de familias están llevando sustento a sus hogares”, enfatizó la ministra Zapata.

Zapata estrechó su mano con cada uno de los beneficiarios y dijo que este proyecto ha sido insigne en medio de la complejidad de la pandemia, sin embargo, ha permitido firmar memorándum de entendimientos con seis instituciones dentro del Gobierno para que este beneficio se vea reflejado en las comunidades.

Durante la gira de trabajo, el viceministro Roger Tejada, exhortó a los beneficiados por Mitradel, iniciar y mantenerse con esmero en su jornada, pues esta ayuda representa un paso importante que mejora la calidad de vida de cada uno de ellos dentro de su entorno familiar.

RRPP/MITRADEL
23 de abril de 2022