El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, “Esmeralda Arosemena de Troitiño”, llega a su aniversario No.46 este 12 de agosto, brindando un servicio de excelencia en el cuidado, la identidad, los valores y la educación de los hijos (as) de los servidores públicos de la entidad y de la comunidad en general.

La Licenciada Sara Rodríguez, administradora del CAIPI, dijo que es un privilegio compartir día a día con los niños y niñas que asisten a este centro de infancia, “ellos llenan nuestros corazones de alegría”, son considerados como un regalo de Dios, los recibimos cada mañana para ayudarles en su formación integral mientras sus padres asisten a sus jornadas laborales, nuestra tarea va de la mano con la formación profesional y personal, para sentar bases de respeto, disciplina y amor mientras aprenden.

Desde su creación a la fecha, el CAIPI ha sido cuna de exitosos profesionales en las ramas de medicina, educación, abogacía, entre otras profesiones, nos comentó la Licenciada Rodríguez.

Este Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, fue merecedor a la certificación que legaliza su operación permanente tras cumplir con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Esta certificación, representa el aporte valioso en la labor al servicio de la educación preescolar de estos niños y niñas para sentar las bases de las etapas para crecer y generar logros para el futuro.

Es importante destacar, que el Decreto Ejecutivo No. 64 del 26 de febrero de 2021, adopta disposiciones para la creación y reglamentación de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia, y deroga el Decreto Ejecutivo No.107 del 6 de diciembre de 2016.

RRPP MITRADEL
11-/08-/2023.