Ultimando detalles para la reapertura de más actividades económicas, autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en conjunto con los ministros de Salud y de Comercio e Industrias, verificaron este jueves, 3 de septiembre, las medidas de Bioseguridad en las instalaciones de la Zona Libre de Colón.
“Colón y su Zona Libre, juegan un rol fundamental en la recuperación de la economía panameña”, dijo la ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo, quien agregó que con estas verificaciones de seguridad se busca garantizar que los trabajadores estén en espacios seguros para su bienestar y correcta operación de las empresas.
En la visita, el gerente general de la ZLC, Giovanni Ferrari, animó a los empresarios a mantener las condiciones necesarias para evitar el contagio del Covid-19. “La administración está enfocada en el proceso de reapertura total, en concomitancia con el Minsa, Mitradel y MICI, para salvaguardar dentro del patrimonio comercial la salud de los empresarios, colaboradores y visitantes”, expresó Ferrari.
El próximo lunes, 7 de septiembre, se dará la reapertura de otras actividades económicas, a lo que el ministro de Comercio, Ramón Martínez, instó entender que estamos en una etapa donde no podemos relajar por ningún motivo las medidas de bioseguridad en ambas vías, vendedores y compradores. “En la medida que todos aportemos en esa dirección, de mantener los protocolos sanitarios, lograremos recuperar poco a poco el dinamismo económico del país”, acotó.
Algunas de las empresas inspeccionadas y verificadas este jueves en la Zona Libre de Colón fueron Nevada, Panafoto, Vida Panamá, Farmazona y J Cano & Co.
RR/PP
Mitradel
03/09/2020