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•   Como parte de las estrategias en función de las secuelas socioeconómicas

                    provocadas por el Covid-19; se beneficiaron y se le brindó seguimiento a
                    través, de las becas del sub-programa de erradicación de trabajo infantil a

                    1484 niños(as) y adolescentes a nivel Nacional  coordinado con el IFARHU.



                •    Como  parte  del  fortalecimiento  de  las  acciones  y  estrategias  contra  el

                    trabajo infantil frente al Covid-19 podemos mencionar que se intensificaron
                    los recorridos de protección y prevención del TI con un promedio de 5 a 6

                    mensual a nivel nacional (tomando en consideración las épocas de zafras

                    de diversos rubros).



                •   Se realizaron coordinaciones con  los comités locales del CETIPPAT a nivel
                    Nacional con el objetivo de impulsar la prevención y erradicación del

                    Trabajo Infantil.



                •   Se logró  la firma de convenio como parte de la estrategia Distritos Libres

                    de Trabajo Infantil. (Distrito de  Arraiján) (Distrito de Ocú)



                •   La colocación de vallas contra el Trabajo Infantil en los Distritos

                    comprometidos de La Chorrera, Arraijan, Ocú, San Miguelito, Santiago,



                •   Actualización y fortalecimiento del Sistema de Monitoreo de Casos de

                    Trabajo Infantil.



                •   Fortalecimiento de alianzas tripartitas entre empresas, sindicatos y

                    gobierno a través de la coordinación con la OIT de las Estrategias “Red de
                    Empresas y creación de Sello Libre de Mano de Obra Infantil”.



                •  Creación de los Centros Comunitarios Integrales como estrategia de

                    fortalecimiento comunitario y familiar en lugares de pobreza extrema o

                    multisectorial a través de alianzas público-privadas.



                •   Revisión y actualización del Listado de TI Peligroso sobre la base de la

                    revisión de las 26 actividades consideradas como peligrosas en el decreto
                    1 del 5 de Enero de 2016.






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