Page 79 - Memoria Mitradel 2022
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MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL







                 del Plan Nacional para la Conversión Masiva        6.2.  A través del Ministerio de la Presidencia
                 de Documentos existentes en formato                     y Proyecto del BID, se dio asistencia  y
                 físico a formato digital, creando la base de            financiamiento  a  la  nueva versión  de  la
                 datos de imágenes de documentos para su                 Bolsa de Empleo.
                 administración y consultas mediante el SGD,
                 Signes.                                            6.3.  Se implementó la cooperación para
                                                                         el mejoramiento de los indicadores
              4.  Implementar la nueva plataforma tecnológica            de  gestión,  a través  de  la  Autoridad
                institucional para soportar las innovaciones;            Nacional de Transparencia y de Acceso a
                incluye el objetivo de  incorporar  las                  la Información (ANTAI).
                tecnológicas a nivel del ministerio, que
                permita ejecutar el plan de digitalización  y       6.4.  Con  el  Registro  Público  se  implementó
                se contempla su ejecución en los próximos                el Proyecto de Firma Electrónica en el
                veinte (20) meses, para lograr la nueva                  ministerio en su Fase II.
                plataforma digital que garantice los servicios      6.5.  Con  el  Servicio  Nacional  de  Migración,
                tecnológicos de datos,  voz  y  video, en las            se    implementó     el   Proyecto     de
                operaciones del ministerio.                              Interoperabilidad entre los registros

              5.  Diseño, desarrollo e implementación del                de las bases de datos de los
                Sistema de Gestión de Calidad, basado en                 sistemas     interinstitucionales,   para
                las Normas ISO, el cual contempla el objetivo            el  fortalecimiento  a  los  procesos  de
                de reconstruir la imagen de la institución               Migración Laboral.
                y  propone  Implementar  un  Plan  para  la         6.6.  Con el Tribunal Electoral, se implementó
                Optimización de los procesos estratégicos,               el Proyecto de Interoperabilidad entre
                operativos  y de apoyo en el ministerio,                 los registros de las bases de datos del
                emisión de la documentación, automatización              Registro Civil  y los procesos operativos
                de  procesos,  capacitación  y  certificación            ministeriales.
                institucional en las Normas ISO 9001.
                                                                    6.7.  Con  el  Instituto  Nacional  de  Formación
              6.  Diseño, desarrollo e implementación del                Profesional  y Capacitación  para el
                Sistema  de Gestión  de  Aseguramiento  de               Desarrollo  (INADEH), se dio asistencia
                la Información, que conlleva el objetivo                 a la interoperabilidad de los datos de
                de reconstruir la imagen de la institución  y            los egresados de cursos de formación
                considera la ejecución del plan que permita              profesional,  en  el  beneficio  del  Trámite
                la implementación de un Sistema de Gestión               de Empleo Solidario.
                para el  Aseguramiento de la Información,
                SGAI,  basado  en  las  Normas  ISO  27001.  En     6.8.  Mediante la Organización Internacional
                este período se ha dado inicio a la puesta en            del  Trabajo (OIT), se brindó asistencia
                ejecución del plan de implementación de los              técnica    para    la    implementación
                siguientes sistemas en el ministerio:                    de Sistema de  Automatización del
                                                                         Observatorio del Mercado Laboral, SIMEL
                6.1.  Se implementó el plan de asistencia                y el Marco Conceptual de Competitividad.
                     técnica  24/7  por  parte  del  Centro  de
                     Atención Ciudadana 311 en todo el país.









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