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Desde una perspectiva internacional, el autor describe los cambios
        generados  por  tal  proceso,  delimitándolos  en  cuatro  aspectos

        puntuales: el trance hacia una organización del trabajo, los cambios
        generados a partir de la década de los 80, la flexibilidad laboral y la
        introducción de las cláusulas laborales en los Acuerdos Comerciales.
        Desarrolla  el  primer  aspecto,  haciendo  un  recorrido  histórico  –

        evolutivo, caracterizando las formas organizativas del trabajo en las
        diversas épocas, destacando la evolución que ha experimentado la
        prestación del trabajo en la sociedad, desde la prehistoria, la época
        feudal, el trabajo corporativo, posterior a la revolución francesa, el

        taylorismo, el fordismo, hasta la robotización y la automatización,
        como expresiones actuales de las transformaciones experimentadas
        en la forma de concebir y ejecutar el trabajo.



        Si  bien,  para  fines  didácticos,  tales  connotaciones  históricas
        representan un insumo importante, consideramos que los desafíos
        del derecho del trabajo debemos proyectarlos a partir de la irrupción
        del trabajo dependiente o subordinado y las variantes normativas,

        contractuales  y  organizativas  que  han  surgido,  actualmente,  al
        influjo de diversos factores que, en definitiva, será de gran utilidad
        para  configurar  el  marco  comparativo  que  definiría  cual  de  esas
        transformaciones  constituyen  o  no  un  verdadero  desafío  para  el

        derecho laboral.


        En ese sentido, la conferencia hace énfasis en la introducción de las
        nuevas tecnologías, el teletrabajo y el trabajo a través de plataformas

        tecnológicas conocido como UBER y la introducción de la flexibilidad
        laboral, como factores novedosos que, según el autor, representaron
        a partir de las décadas de los 70 y 80 “un mundo actualizado en
        cuanto a relaciones laborales”. Nuestros comentarios se enfocarán

        puntualmente en torno a estos aspectos.


        Si bien, compartimos con el autor la tesis de que la forma de prestar
        el servicio y, en consecuencia, una nueva tipología de trabajadores,

        ha sido objeto de una evolución extraordinaria, por el avance de las
        ciencias de la información y de las comunicaciones, disentimos con



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