Page 50 - paradigmas 6
P. 50
para mañana, esto es para hoy, pero no lo podemos hacer
solos, ella expresaba, los trabajadores no podemos, no lo
pueden hacer solas las empresas, nosotros solos no podemos
y tampoco lo puede hacer el Gobierno; esto hay que hacerlo
en conjunto.
El tema es que hay que generar empleos para los jóvenes,
para la cantidad de juventud, que día a día está adquiriendo
su mayoría de edad, que están saliendo de las escuelas,
¿Dónde van a trabajar? en que van a desarrollar, si seguimos
educando con cierto y falso, escoger la mejor respuesta y
llenar espacios. Como profesor universitario, le he puesto a
mis estudiantes exámenes, que ya el material se ha explicado
en clases, les digo: saquen el código, y salen mal en el parcial.
Increíblemente fracasan, así quieren ser abogados.
¿Ustedes saben a qué se debe eso? no saben resolver
problemas, no saben pensar e inclusive no saben leer bien.
Necesitamos revolucionar esto, cambiar y hacer que nuestra
gente en conjunto con el gobierno, trabajador y empleador,
hagamos un esfuerzo. Ya ese tiempo de buscar, al sindicalista
para saber cómo hacer la huelga, como hacer la batalla; ya no
es el futuro. Claro que tienen que saber cómo defender sus
derechos, pero de pronto tenemos que educarlo, en cómo
prepararse para transformarse, porque lo que les viene no
es… como el tipo que encendió su computadora en el auto,
también ordenó a la computadora. La computadora envió un
mensaje, con la intención de reemplazar a la secretaria y de
repente, copiaba a la secretaria, que toma un dictado. Antes
había una cosa que le llamaban short hands, estenografía
en español, la secretaria, debía tener conocimiento de el
mismo, hoy en día, nadie toma dictado con eso. Si pregunto
aquí ¿Quién sabe de eso? nadie.
Yo fui radio aficionado, había que pasar un curso del clave
morse, todas esas cosas, con un itinerario riguroso, ya nada
50