Page 19 - Revista7
P. 19
México
Presentación del MNC. SEP; CONOCER
Situación actual del MNC desde el ámbito de la educación media superior
Experiencia en la agroindustria de la caña de azúcar. STPS
Nicaragua
Modelo nacional de educación técnica y formación profesional basado en
competencias
Panamá
Marco Nacional de Cualificaciones de Panamá 2019. Productos del acuerdo de
cooperación técnica entre OIT/Cinterfor y CAF en apoyo al gobierno de Panamá
Infografía sobre el proceso desarrollado: aporte, objetivos, principios, etapas y
principales cifras del Marco Nacional de Cualificaciones de Panamá
Gobernanza y poblamiento del MNC Panamá
Manual de procesos de la instancia de gobernanza
Cadena de valor del sector de tecnologías digitales. Estudio de oferta y demanda de
talento humano en tecnologías digitales en Panamá. Documento de trabajo
Análisis de brechas de talento humano. Documento de trabajo
Presentación caracterización sector tecnologías digitales
Mesa sectorial de tecnologías digitales Sesión 1, Mesa sectorial de tecnologías
digitales Sesión 2, Grupo de trabajo sobre la gobernanza Sesión 1, Grupo de trabajo
sobre la gobernanza Sesión 2, Mesa sectorial de tecnologías digitales Sesión 3, Mesa
sectorial de tecnologías digitales Sesión 4, Presentación en la mesa sectorial de
tecnologías sesión 4
Paraguay
Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales de Paraguay
Perú
MNC en Perú. MTPE
Marco Nacional de Cualificaciones de Perú - Acuerdo OIT/Cinterfor y PMESUT 2019-
2020
República Dominicana
Marco Nacional de Cualificaciones para República Dominicana - 2015
Presentación del MNC - RD - 2017
Desafíos de la formación profesional en los procesos de reconocimiento de la
experiencia laboral ante el Marco Nacional de Cualificaciones. INFOTEP
Venezuela
Caracterización de la población económicamente activa venezolana para un marco
nacional de cualificaciones
Fuente: Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en Formación Profesional –
Cinterfor. Marco Nacional de Cualificaciones: apuesta de país por los aprendizajes pertinentes y
las trayectorias educativas y laborales.
18