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pretendida <<flexibilidad>> que deja una parte cada vez mayor de la
            fuerza de trabajo fuera de la protección laboral”.

                Con todo, el ejercicio práctico del tripartismo ha abierto espacios
            de diálogo y concertación sociales y ha contribuido a la generación
            de una cultura de mayor reconocimiento participativo a los sectores
            sociales.  En este sentido, el ejercicio tripartito de salida tiene un

            papel importante en la capacitación de los actores para el diálogo
            y  la  concertación,  que  se  proyecta  en  experiencias  concretas  de
            indudable valor.
                 Dentro de la normativa de la OIT se encuentran importantes

            instrumentos que suponen compromisos gubernamentales para la
            institucionalización del tripartismo y de la consulta.  En materia de
            consultas tripartitas, la más importante es el Convenio 144 (1976)
            sobre  la  consulta  tripartita  (normas  internacionales  de  trabajo),

            que se incluye dentro de los Convenios prioritarios de OIT, al cual
            se añaden dos, Recomendaciones, la 113 (1960) sobre la consulta
            (ramas  de  actividad  económica  y  ámbito  nacional);  y  la  152
            (1976) sobre la consulta tripartita (actividades de la Organización

            Internacional del Trabajo).









































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