Page 34 - REVISTA VISIÓN LABORAL No. 6 OML
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Nacional y principal institución productora de datos estadísticos del mercado
de trabajo del país.
v. Funciones del Comité Directivo: se enmarcan en el nivel gerencial y, entre
otras, se definen las siguientes:
Definir la política y estrategia institucional del SIMEL – Panamá
Aprobar la planificación y plan anual de trabajo del sistema elaborado
por el Comité Administrativo en coordinación con el Comité Técnico.
Dar seguimiento al Plan Anual de Trabajo.
Aprobar y gestionar el presupuesto del SIMEL – Panamá
Gestionar asistencia financiera y técnica ante los organismos o instancias
nacionales y/o de cooperación internacional vinculados e interesados en
el sistema
Ostentar la representación oficial del SIMEL – Panamá y responsable de
la rendición de cuenta ante otras instancias del gobierno, organizaciones
de trabajadores y empleadores, así como organismos internacionales y
sociedad en general.
Convocar las reuniones ordinarias y extraordinarias del Comité Directivo.
Por lo menos se deben convocar a dos reuniones ordinarias al año con
periodicidad semestral a fin de aprobar y evaluar el seguimiento al plan
de trabajo anual. Las sesiones extraordinarias se convocan por decisión
propia del Comité Directivo.
Aprobar su reglamento de funcionamiento, así como el de los Comités
que defina el régimen de gobernanza del SIMEL - Panamá.
7.3 Comité Administrativo
I. Objetivo del “Comité Administrativo”: administrar el SIMEL –
Panamá, tanto en lo concerniente a la “gestión de datos” como a la “gobernanza del
sistema” de tal forma que el sistema genere la información cuantitativa de manera
periódica, oportuna y confiable y bajo una adecuada coordinación interinstitucional.
ii. Conformación del Comité Administrativo: este comité lo integran
funcionarios de alto nivel del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, como
instancia responsable y coordinadora del SIMEL – Panamá y funcionarios del
Instituto Nacional de Estadística y Censo. Dentro del Comité Administrativo se
encuentran dos instancias, una encargada de Administrar los Datos y otra
encargada de Administrar el Sistema.
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