Page 34 - REVISTA VISIÓN LABORAL No. 6 OML
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Nacional y principal institución productora de datos estadísticos del mercado
                         de trabajo del país.

                           v. Funciones del Comité Directivo: se enmarcan en el nivel gerencial y, entre
                            otras, se definen las siguientes:
                           Definir la política y estrategia institucional del SIMEL – Panamá
                           Aprobar la planificación y plan anual de trabajo del sistema elaborado
                             por el Comité Administrativo en coordinación con el Comité Técnico.
                           Dar seguimiento al Plan Anual de Trabajo.
                           Aprobar y gestionar el presupuesto del SIMEL – Panamá
                           Gestionar asistencia financiera y técnica ante los organismos o instancias
                             nacionales y/o de cooperación internacional vinculados e interesados en
                             el sistema
                           Ostentar la representación oficial del SIMEL – Panamá y responsable de
                             la rendición de cuenta ante otras instancias del gobierno, organizaciones
                             de trabajadores y empleadores, así como organismos internacionales y
                             sociedad en general.
                           Convocar las reuniones ordinarias y extraordinarias del Comité Directivo.
                             Por lo menos se deben convocar a dos reuniones ordinarias al año con
                             periodicidad semestral a fin de aprobar y evaluar el seguimiento al plan
                             de trabajo anual.  Las sesiones extraordinarias se convocan por decisión
                             propia del Comité Directivo.
                           Aprobar su reglamento de funcionamiento, así como el de los Comités
                             que defina el régimen de gobernanza del SIMEL - Panamá.

                          7.3 Comité Administrativo

                                 I.  Objetivo  del  “Comité  Administrativo”:  administrar  el  SIMEL  –
                  Panamá, tanto en lo concerniente a la “gestión de datos” como a la “gobernanza del
                  sistema” de tal forma que el sistema genere la información cuantitativa de manera
                  periódica, oportuna y confiable y bajo una adecuada coordinación interinstitucional.

                                ii.  Conformación  del  Comité  Administrativo:  este  comité  lo  integran
                  funcionarios  de  alto  nivel  del  Ministerio  de  Trabajo  y  Desarrollo  Laboral,  como
                  instancia  responsable  y  coordinadora  del  SIMEL  –  Panamá  y  funcionarios  del
                  Instituto  Nacional  de  Estadística  y  Censo.    Dentro  del  Comité  Administrativo  se
                  encuentran  dos  instancias,  una  encargada  de  Administrar  los  Datos  y  otra
                  encargada de Administrar el Sistema.













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