Page 36 - REVISTA VISIÓN LABORAL No. 6 OML
P. 36

  Actuar de secretaría técnica del Comité Directivo y del Consejo
                                     Consultivo.
                                   Certificar  y/o  registrar  ante  las  instancias  respectivas  (SEN,
                                     Ejecutivo) el funcionamiento del SIMEL – Panamá.
                                   Desempeñar  las  funciones  de  gerencia,  administración  y
                                     coordinación del SIMEL – Panamá, es decir, la gobernanza del
                                     sistema, tal como se señala en puntos anteriores, a saber:
                                          - Aplicar los procedimientos y relaciones de coordinación con
                                     las instituciones productoras de datos que participan en el SIMEL
                                     – Panamá y facilitar una instancia de encuentro y desarrollo de la
                                     estadística del mercado de trabajo del país.
                                          -  Hacer  efectivo  los  protocolos  para  el  intercambio  de
                                     información
                                          -  Garantizar  la  actualización  periódica  y  constante  de  la
                                     información del mercado de trabajo que forma parte del conjunto
                                     de indicadores del SIMEL – Panamá.
                                          - Dar seguimiento a los roles, funciones y responsabilidades de
                                     las instancias que participan en el sistema.
                                          - Definir y establecer los mecanismos de participación dentro
                                     del SIMEL - Panamá de los actores externos al sistema
                                   Establecer  el  plan  de  trabajo  anual  del  SIMEL  –  Panamá  y
                                     preparar el presupuesto que permita la ejecución de dicho plan de
                                     trabajo.
                                   Presentar  y  sustentar  ante  el  Comité  Directivo  del  SIMEL  –
                                     Panamá el plan de trabajo y presupuesto, para la aprobación del
                                     mismo.
                                   Alojar,  administrar  y  mantener  la  plataforma  informática  del
                                     sistema, funciones que recaen directamente en el Administrador
                                     de Datos y Administrador del Sistema.
                                   Coordinar, en conjunto con el Comité Técnico, el funcionamiento
                                     de las instancias externas del SIMEL – Panamá, definidas en el
                                     régimen  de  gobernanza,  como  son  los  Consejos  Asesor  y
                                     Consultivo.
                                   Supervisar y dar seguimiento a las funciones del Administrador de
                                     Datos  y  Administrador  del  Sistema,  cuyas  funciones  son  las
                                     siguientes:
                                          -  Administrador  de  Datos:  es  corresponsable  con  el
                                     Administrador del Sistema, de la gestión de los datos tal como se
                                     definió en puntos anteriores, específicamente:
                                          Gestiona las dimensiones de los datos
                                          Gestiona  los  metadatos  estructurales  para  toda  la
                                           arquitectura del LMIS. Stat



                                                             34
   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41