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La construcción colectiva del conocimiento nunca debe  que  se  va  construyendo  colectivamente  respuestas,
               partir del saber del “maestro”, debe partir de la total  entonces hablamos de formalización. ¿Pero eso es todo?
               “ignorancia” de su saber y la apertura al “saber de  No, es apenas el inicio del camino. La formalización
               las comunidades”. Más allá del método implementado o  del proceso es apenas la respuesta - estímulo a la
               de los medios que se usan lo radicalmente importante  realidad. Es caer en la cuenta de la realidad. Y aún
               es el diálogo para que el aprendizaje sea significativo.  ahí podemos caer en la totalización del saber. ¿Cómo
               Es formalizar aquello que informalmente se sabe, sin  rompemos esto? Con la inteligencia de lo popular.
               sacralizarlo, es decir, sin hacerlo absoluto.

               Toda práctica educativa popular no puede ser formalizada  La inteligencia de lo popular
               e  implementada  desde  el  inicio.  ¿Quién  le  da  la
               formalidad?  El  diálogo.  La  concreción  de  lo  dicho.  La inteligencia de lo popular radica fundamentalmente
               Cuando el diálogo se concreta, cuando las voces se  en la no dualidad del conocimiento humano. Mientras lo
               estructuran, no en un discurso, no en una estructura,  científico, lo formal (en tanto formal) habla de sentir
               sino en un proceso dialogante, es decir en un camino  e inteligencia, desacreditando lo sentido, lo popular no





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